Mercadillos de Formentera

Con la llegada del verano los mercadillos de artesanía de Formentera se convierten en un paso de visita obligada para los turistas y residentes en la isla. Además de ofrecer una alternativa al reclamo de las playas de Formentera, se ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer en los mercadillos productos originales y de gran calidad, manteniendo la esencia de los mercadillo hippies de la vecina isla de Ibiza. En este artículo te enseñaremos el horario de todos los Hippy Markets y mostraremos un mapa con la ubicación de todos ellos.

Formentera, con la llegada del verano cuenta con diversos mercados abiertos. Uno de los más importantes es La Fira Artesanal de la Mola, el tradicional mercadillo hippie, que lleva en marcha desde 1984 con lo mejor de la artesanía local. También cabe destacar el Mercat Artí­stic de Sant Ferran, fundado en 2008 y que ya está plenamente consolidado. En todas las poblaciones de la isla se celebran diferentes Hippy Markets que conviene conocer para encontrar el artículo más auténtico acorde a nuestros gustos.

Horario de los mercadillos de Formentera

Todos los mercados de la isla se celebran al aire libre. Por lo tanto, los horarios pueden verse modificados en caso de lluvia o condiciones meteorológicas desfavorables.

 
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Artesanal La Mola  17 a 22h  17 a 22h
Sant Ferran  20 a 00h  20 a 00h  20 a 00h  20 a 00h  20 a 00h
Sant Francesc  11 a 14h y
17 a 00h
11 a 14h y
17 a 00h
11 a 14h y
17 a 00h
 11 a 14h y
17 a 00h
 11 a 14h y
17 a 00h
11 a 14h y
17 a 00h
 11 a 14h y
17 a 00h
Es Pujols  20 a 00h  20 a 00h  20 a 00h 20 a 00h  20 a 00h  20 a 00h  20 a 00h
St. Francesc 2ª mano  10 a 14h
La Savina  20 a 00h  20 a 00h  20 a 00h  20 a 00h 20 a 00h 20 a 00h  20 a 00h

Mercadillo Artesanal de La Mola

El mercadillo más auténtico y antiguo de Formentera, el mercadillo de la Mola, cuenta con una comisión evaluadora para garantizar la calidad de los productos y conservar el espíritu que le caracteriza desde sus comienzos. De esta manera, se asegura que los productos son de total calidad y originalidad: cada verano cientos de personas se llevan de este mercadillo un recuerdo imborrable de la isla de Formentera. Se pueden encontrar todo tipo de objetos artesanales de Formentera en materiales como madera, cerámica, piedra, plata o vidrio.

Mercadillo de La Mola de Arte

En estos casi 30 años se ha convertido en un lugar emblemático de la isla en el que han expuesto sus obras artesanos de prestigio internacional, pero hay objetos para todos los gustos. Desde las clásicas lagartijas, símbolo de la isla a modo de colgante, figuras tradicionales, camisetas con la silueta de la isla , a cuadros con imágenes o las pulseras de Formentera para los más hippies se pueden comprar en este famoso mercadillo. El horario de la Fira Artesanal de La Mola es muy amable al público, ya que abre todos los miércoles y domingos durante la tarde. Una visita recomendada.

Uno de los vendedores del mercadillo de Formentera más original.

¿Dónde?

La Fira de La Mola se celebra miércoles y domingos por la tarde. El lugar donde se levantan los diferentes puestos se encuentra en un espacio habilitado que encontramos a mano derecha en la misma carretera principal que cruza el pueblo. Lo mejor es dejar nuestro vehículo en alguno de los aparcamientos que se encuentran a la entrada de La Mola.

Mercadillo Artístico de Sant Ferran de Formentera

El Hippy Market de Sant Ferran de Formentera se mantiene como referencia del arte que se hace en la isla. Predominan los dibujos y cuadros de prácticamente cualquier técnica artística.

Se trata de uno de los mercadillos de Formentera que ofrecen artículos de mayor autenticidad. Además de los diferentes artículos que se pueden comprar, en el Mercado de Arte de Sant Ferran de organizan todo tipo de actividades durante los meses de julio, agosto y septiembre, como cuentacuentos, talleres, body painting, actuaciones de clown o proyecciones audiovisuales. Actualmente abre todos los días de 19 a 24 horas, excepto miércoles y domingos, para no coincidir con el mercadillo de la Mola.

¿Dónde?

A lo largo del Carrer Major, la calle peatonal que cruza el pueblo junto la iglesia, encontramos diferentes puestos.

Mercadillo de Sant Francesc

En el pueblo de Sant Francesc, capital de la isla, encontramos diferentes puestecillos donde poder comprar los más variados objetos. Sin embargo, predomina la ropa y la bisutería. Están abiertos mañana y tarde, por lo que prácticamente a cualquier hora podrás encontrarlo disponible

Comprando en los mercadillos de Formentera

¿Dónde?

El Mercadillo se celebra en la Plaza de la Constitución (la plaza que hay frente a la iglesia del pueblo) y las calles adyacentes.

Mercadillo de Segunda Mano de Sant Francesc

Estamos ante un hippy market diferente del resto de mercadillos de Formentera. Aquí encontramos mayoritariamente a particulares que venden artículos de segunda mano. Excepto animales, prácticamente cualquier cosa es susceptible de ser encontrada aquí. Vinilos, libros, ropa, bisutería, artículos deportivos o juguetes.

Mercadillo de segunda mano en Sant Francesc

¿Dónde?

El mercadillo de segunda mano de Sant Francesc Xavier de Formentera se celebra todos los sábados por la mañana en la plaza que se encuentra detrás de la iglesia del pueblo. Por el tipo de productos a la venta, aquí los precios acostumbran a ser más baratos que en el resto de mercados.

Los sábados por la mañana se respira un ambiente tranquilo.

Mercadillo de Es Pujols

Entre todos los hippy markets de Formentera, el de Es Pujols puede presumir de las mejores vistas. Se trata de un mercadillo que se levanta cada noche en la calle peatonal que discurre paralela a la playa. Un plan muy tranquilo para las noches de verano

Algunos de los artículos que se pueden encontrar en los mercadillos de Formentera.

¿Dónde?

Dirígete hasta la población de Es Pujols, en el norte de la isla, y camina en dirección al mar. Una veintena de puestos aguardan junto a la playa.

Mercadillo de La Savina

Este mercadillo se levanta todas las noches en el Puerto de La Savina. Encontraremos básicamente ropa y pequeños recuerdos. La brisa marina en las cálidas noches de verano es un buen motivo para acercarse hasta aquí.

Te sorprenderá la calidad de los productos artesanales fabricados en la isla.

¿Dónde?

Este mercadillo se encuentra en el Paseo Marítimo de La Savina. Encontrar aparcamiento no siempre es sencillo, por lo que es recomendable buscar un sitio para dejar nuestro vehículo a las afueras del pueblo.

En el siguiente mapa puedes ver el lugar donde se encuentran todos los mercadillos de Formentera:

Mi ubicación
Cómo llegar

La apertura de los mercadillos únicamente tiene lugar en los meses de temporada de verano, aproximadamente desde mayo hasta septiembre. Su actividad está sujeta a las condiciones metereológicas.