La isla de Formentera es un auténtico paraíso, un rincón privilegiado con playas fantásticas en el Mediterráneo. Parece ser que España se ha olvidado completamente de nuestra isla favorita, porque la española no es la nacionalidad predominante en Formentera.
¿Qué ambiente encontrarás en Formentera? Se trata de una isla pequeña, en la que de noche podrás ver tomando unas copas a gente de cualquier edad. Pero lo más llamativo es ver a personas de diferentes orígenes. Además de formenterenses, en la isla encontrarás a muchos españoles (fundamentalmente catalanes) e italianos. Y, por supuesto, gente llegada de cualquier punto del mundo.
Al contrario que lo que sucede en la vecina y fiestera isla de Ibiza, Formentera no cuenta con muchas discotecas y pubs con músicas hasta altas horas de la noche. De hecho, y aunque no es una frase del todo cierta, se dice que si vienes a las Pitiusas es para salir de fiesta en Ibiza y descansar en Formentera.
Por supuesto, eso es generalizar demasiado. Formentera es una isla ideal para relajarse y disfrutar del paisaje, pero en una isla visitada por tanta gente de vacaciones de todas las nacionalidades es inevitable que no haya un par de lugares donde poder tomar una copa y bailar por las noches.
En Es Pujols encontramos la mejor opción para salir de fiesta en Formentera. Muchos bares y pubs se encuentran fundamentalmente en esta localidad. Sí, a pesar de estar junto a Ibiza, el ocio nocturno formenterense es muuuucho más tranquilo.

La vida nocturna de Formentera no se reduce a Es Pujols, ya que seguramente lo que tenga más éxito en la isla sea tomarse unos mojitos o unos cocktails en los chiringuitos de playa de Formentera como los que podemos encontrar en Migjorn: Piratabus y Flipper Chiller. Sin salir de Es Pujols, que es núcleo de población más turístico, encontramos otros chiringuitos de playa como el Indiana Café, el Pachanka o el Reality. También es muy famoso el Blue Bar en la carretera de la Mola. Escuchar música, bailar en la arena blanca y ver la preciosa puesta de sol es una de esas cosas especiales que se pueden hacer en Formentera.
Eso sí, del 15 de julio hasta finales de agosto es muy posible que estén muchos locales de Formentera muy concurridos de gente, especialmente italianos. Es lo malo de ser una isla con tanto atractivo: que todo el mundo quiere visitarla.
Si simplemente queremos tomar una copa en el escenario más auténtico de Formentera, entonces debemos ir a la Fonda Pepe, en Sant Ferran. Su ambiente puede cambiar mucho según el día, pero sus clientes habituales siempre han sido los bohemios, hippies y artistas que los hay, y muchos, en la isla.
Como puedes ver, se puede salir de fiesta en Formentera y además, cada noche ya que en verano todos los sitios abren y tienen ambiente de lunes a domingo. Sin embargo, el ritmo es mucho más pausado que el de Ibiza. En Formentera hay muchas playas que ver y hay mucho que disfrutar, y eso no es compatible con sufrir la resaca de una noche loca.
Si quieres reservar a un precio exclusivo tu alojamiento en Formentera, puedes realizar un búsqueda en las fechas de tu estancia en la isla: