Saltar al contenido
Guía de la isla de Formentera

Vacaciones

Que no te engañe el pequeño tamaño de la isla de Formentera. Hay muchas muchísimas que hacer en Formentera y variadas actividades que puedes realizar en esta fabulosa isla en tus vacaciones.

En www.formenteraisla.es te queremos ayudar a organizar tus próximas vacaciones, por eso aquí podrás reservar tu hotel o apartamento en la isla. Además, te explicamos cuáles son las mejores playas y qué medios de transporte has de coger si quieres disfrutar de Formentera.

Una imagen clásica de las vacaciones en Formentera

Ante todo, unas vacaciones en Formentera son una experiencia inolvidable en las que predominarán la tranquilidad y la calma, con el escenario del mar de fondo. ¡A disfrutar!

La isla de Formentera es un auténtico paraiso, un rincón privilegiado con playas fantásticas enmedio del Mediterráneo. Parece ser que España se ha olvidado completamente de nuestra isla favorita, porque la española no es la nacionalidad predominante en Formentera. Durante los meses de julio y agosto, en las playas y chiringuitos de Formentera se habla fundamentalmente italiano.

El motivo de esta invasión italiana  es difícil de explicar, ya que Italia es un pais con un clima parecido, aunque seguro que no cuentan con lugares de tanta belleza como Formentera. Por ello, son miles los turistas los que cada año visitan la isla, llegando a representar más de la mitad del total del turismo, superando claramente al español.

Italianos en Formentera

Es por eso, que no te extrañe ver gran cantidad de pizzerías, pañuelitos al cuello en la playa en pleno mes de agosto o zapatos de tacón por la arena. Cosas de italianos

De todas maneras, no hay que preocuparse de esta invasión guiri. Por muchos italianos que vengan, Formentera sigue igual de bonita que siempre.