Saltar al contenido
Guía de la isla de Formentera

Alquiler moto en Formentera

Si vas a venir a Formentera y deseas hacerlo de la forma más cómoda, necesitas alquilar una moto. Las razones para escoger una moto para recorrer la isla son muchos, a las que se añade un precio muy interesante.

La principal ventaja de alquilar una moto en Formentera es que es el vehículo con el que te sentirás más libre  para recorrer la isla. Se trata de un terreno muy plano por lo que es muy cómodo circular en ciclomotor. Además, en los meses de verano puede llegar a ser complicado aparcar en algunos lugares, como el faro de Cap de Barbaria o las playas, por lo que si vamos en moto no hay ningún problema.

alquiler moto formentera

¿Dónde alquilar una moto en Formentera?

Es posible alquilar una moto en muchos puntos de la isla de Formentera. A nuestra llegada al puerto de La Savina, encontraremos una gran cantidad de lugares donde alquilar, aunque en temporada alta es muy posible que haya falta de motos. Por eso se recomienda reservar el alquiler de la moto antes de nuestra llegada.

Si nuestro alojamiento no está en el puerto, deberemos cargar con nuestro equipaje en la moto lo cual puede hacerse muy pesado incluso peligroso. En caso de que lleves mucho equipaje, te recomendamos que cojas un taxi hasta tu alojamiento y después ya te preocupes de alquilar la moto, ya que en Sant Francesc, Sant Ferràn, Es Pujols y el resto de poblaciones también hay oficinas de alquiler.

Otro pequeño consejo es que recuerdes protegerte bien del sol, ya que el buen tiempo de Formentera y los preciosos espacios abiertos pueden llegar a provocar algunas quemaduras en la piel.

¿Cuánto cuesta alquilar una moto en Formentera?

El alquiler de moto depende mucho del modelo y cilindrada. Seguramente los modelos que más se utilizan suelen ser scooter o vespas de unos 125 c.c. con las que en una isla del tamaño de Formentera es más que suficiente. El alquiler de cualquiera de estas motos ronda los 20 o 25 euros por día, aunque recomendamos reservar online el alquiler no solo para asegurarnos de disponer de una moto, sino porque se puede conseguir interesantes descuentos…