Saltar al contenido
Guía de la isla de Formentera

Alquiler coche en Formentera

En tus próximas vacaciones en Formentera, vas a necesitar un vehículo propio para recorrer la isla, y alquilar el coche es una muy buena opción, especialmente si sois 4 o 5 personas. La isla de Formentera tiene 25 kilómetros de punta a punta, por lo que no os costará mucho descubrir todos los rincones secretos de este paraíso mediterráneo. 

Ante todo, queremos resaltar que en una isla tan pequeña como es Formentera, la flota de coches en alquiler es limitada, por lo que mucha gente se lleva una desagradable sorpresa al llegar a la isla y descubrir que no hay coches.. Y es que a causa de la crisis, muchas compañías han decidido disminuir los coches en alquiler disponibles para reducir costes, y al ser una isla, es muy complicado traer coches en las estaciones de más turismo. Por todo esto, lo mejor es reservar por internet el alquiler de tu coche antes de llegar a Formentera.

Nada más llegar al puerto de La Savina de Formentera encontrarás muchas compañías de alquiler de coches, por lo que podrás cargar las maletas directamente desde allí para luego ir a tu hotel o apartamento. Como hemos dicho antes, si vas a visitar Formentera en temporada alta, recuerda reservar en la web el alquiler de tu coche antes de tu llegada para evitar disgustos.

¿Por qué alquilar un coche un Formentera?

En primer lugar, es totalmente necesario disponer de un vehículo para recorrer Formentera. A pesar de ser una isla muy pequeña, tiene muchísimas cosas por ver y confiar en la limitada red de autobuses no es el mejor plan.

Las opciones de las que dispones son tres: alquilar una bicicleta, una moto o un coche. La bicicleta únicamente es aconsejable si vas a venir a la isla con tiempo de sobra y estás realmente en forma.

Si estás dudando entre alquilar una moto o alquilar un coche estás en la duda normal de todo visitante a Formentera. Las desventajas de la moto son muchas: sufres el calor durante el día y el frío de la noche (Formentera tiene unas noches muy húmedas) y es difícil cargar con la sombrilla y demás bártulos para ir a la playa o para ir de vuelta al puerto.

Por otro lado, si vas a alquilar un coche en Formentera sabes que podrás contar con la comodidad del aire acondicionado, disponer de un maletero donde poner todo tu equipaje, llevar la compra para pasar tus vacaciones en tu apartamento… El mayor problema que tendrás es el aparcamiento: algunas playas de la isla apenas tienen lugar para aparcar, así que te tocará madrugar para intentar encontrar sitio.

¿Cuánto cuesta alquiler un coche en Formentera?

Alquilar un coche para recorrer Formentera es la manera más cómoda de recorrer la isla, pero únicamente nos saldrá rentable si somos tres o más personas. Si vamos en pareja, es mucho más económico alquilar una moto.

El precio de alquilar un coche en Formentera es muy variable, dependiendo del modelo de coche pero sobretodo de los días que lo tengamos alquilado y las fechas en las que viajemos. Por ejemplo, el coche más sencillo podemos alquilarlo por 40 euros por un día en temporada baja, pero el precio será de 80 euros si disponemos de él durante 4 días.

Estos precios son orientativos, pero en temporada alta (julio y agosto), los precios de los coches de alquiler en Formentera anteriormente expuestos se doblan, por lo que son algo más caros.