La playa de Migjorn ocupa gran parte del sur de la bonita isla de Formentera. Toda esta extensión dota a esta playa de unas características que la hacen muy especial. En primer lugar, se trata de la playa más larga de toda la isla de Formentera, lo que hace que normalmente sea la que encontremos con una menor densidad de personas.
Además, la playa de Migjorn tiene una gran anchura de arena blanca, por lo que el espacio para descansar y pasear es muy amplio. El color de la arena dota al mar de un color de un azul intenso, por lo que se trata de una de las mejores playas de Formentera. Su nombre deriva del viento que viene del sur, la misma orientación que tiene la playa.

La playa tranquila perfecta
Migjorn es una playa grande, enorme. Su extensión contrasta con lo diminuto de la isla, por lo que estamos ante la playa más larga de Formentera. A pesar de tener una imagen positiva no goza de la fama de Illetes, por lo que habitualmente encontraremos que aquí la afluencia de bañistas es menor.
Un punto a tener en cuenta de esta playa es su orientación al sur. Por lo general, es una playa tranquila pero el viento provoca que su imagen no sea tan espléndida como otras calas del norte de Formentera.

A lo largo de la playa de Migjorn, encontramos una pasarela de madera que recorre de punta a punta el sur de Formentera. Es un excelente paseo durante todo el año que además ayuda a preservar el ecosistema y paisaje dunar típico de la isla.
La playa de Migjorn dispone de diversos servicios como alquiler de hamacas. También podemos encontrar algunos de los mejores restaurantes de Formentera, donde comer un excelente pescado.

Por poner un único lunar a la playa de Migjorn, es que se trata de una playa muy abierta al mar. Si bien esto consigue que el agua siempre esté limpia, en días de viento desde el sur es posible encontrar muchas olas. Sin embargo, la escasa distancia que existe hasta las playas del norte consigue que podamos disfrutar tranquilamente de un día de playa en Formentera.

¿Cuándo visitar Migjorn?
La isla de Formentera es tan pequeña, que es fácil desplazarse de norte a sur en menos de diez minutos. Por eso, cuando el viento sopla desde el norte, son muchos los que deciden ir hasta Migjorn para disfrutar del mar en calma.

No todo el mundo sabe orientarse o interpretar los vientos. Por eso, algunos turistas se acercan hasta el impresionante mirador que encontramos en la subida a La Mola. Desde esta altura, se contempla prácticamente toda la isla y es posible distinguir en qué zona el oleaje es menor.

¿Dónde está la playa de Migjorn?
Migjorn ocupa una extensión considerable, ocupando todo el sur del istmo de Formentera.
Si te preguntas cómo llegar hasta esta playa, no es posible darte un único camino. La playa abarca un espacio tan amplio que son múltiples los caminos que conducen a ella. Simplemente toma cualquier de los caminos que dirigen hacia el sur de Formentera desde la carretera que une Sant Ferran y Es Caló de Sant Agustí.