Saltar al contenido
Guía de la isla de Formentera

Venden imanes de Menorca… con una imagen de Formentera

Curiosa imagen la que hemos podido captar en los últimos días. Durante una corta escapada a la isla de Menorca pudimos disfrutar de sus paisajes, playas y cultura. Antes de coger el avión en el aeropuerto de Mahón, nos acercamos a un puesto de souvenirs del aeródroma menorquín. Nuestra sorpresa fue mayúscula al observar que habían utilizado una fotografía de Formentera para vender imanes acompañada del texto Menorca, the last paradise (Menorca, el último paraíso).

La imagen se corresponde al conocido faro des Cap de Barbaria de Formentera. Su silueta es fácilmente reconocible y, además, en la imagen también aparece la carretera que conduce a este emblemático faro y parte del muro de piedra que lo bordea. Más abajo podéis comparar con una foto del mismo faro.

Imagen de los imanes con la imagen del Faro de Cap de Barbaria

Imperdonable el fallo al utilizar una imagen incorrecta como recuerdo de Menorca. Lo curioso es que Menorca tiene un gran riqueza tanto cultural como paisajística y resulta llamativo que alguien no encuentre imágenes promocionales a la altura.

Una motorista ante el faro de Cap de Barbaria, al sur de Formentera.

Posiblemente, los creadores del imán no pensaron que nadie iba a darse cuenta de este engaño, considerando la gran dificultad para viajar entre ambas islas. Para viajar desde Menorca a Formentera es necesario coger dos vuelos y un ferry.