Saltar al contenido
Guía de la isla de Formentera

Correr una maratón en Formentera

Es una broma recurrente decir que en Formentera no se puede ir deprisa. Más de uno dirá que a poco que uno se ponga a correr, se sale de la isla. Y lo cierto es que las dimensiones de la isla no permiten un gran número de itinerarios diferentes, pero lo que es seguro es que los paisajes no se te olvidarán nunca.

La distancia más larga que se puede hacer en Formentera es la de su perímetro. Partiendo de esa idea, los organizadores de la FART (Formentera All Round Trail) organizan anualmente una carrera de trail solo apta para piernas entrenadas. La distancia más larga es de 72 kilómetros, bordeando toda la costa de Formentera. Una prueba solo al alcance de superhombres (o súper mujeres). También ofrecen la posibilidad de disfrutar de parte de la costa realizando recorridos más cortos. También se organiza la Tros de FART una carrera de 21 kilómetros y la Half FART, una maratón de 42 kilómetros.

 

Ya sea porque quieras realizar una prueba de ultrafondo o realizar una maratón, mi opinión personal es que esta es una prueba fantástica.

Uno de los corredores a su paso por Es Trucadors, en Formentera

La prueba permite disfrutar, mientras se disfruta del deporte, de innumerables paisajes. Acantilados, costa rocosa, playas de arena blanca, caminos empedrados, caminos rurales, cultivos de viñas, bosques… Es increíble lo mucho que cambia la isla recorriendo su costa. Si quieres apuntarte a esta carrera, que se celebra habitualmente a finales de febrero, puedes entrar a su página oficial.