Saltar al contenido
Guía de la isla de Formentera

Alojamiento

La isla de Formentera tiene una buena oferta de alojamiento en lo que a calidad se refiere. Desde las instituciones se ha procurado cuidar el paisaje mediterráneo de una isla tan pequeña y frágil como Formentera, por lo que no se encuentran grandes bloques de apartamentos ni hoteles de muchas plantas que afean el paisaje.

Desde luego, nuestra vista agradece ver el paisaje tan bonito de Formentera, aunque este hecho provoque que la isla no cuente con un gran número de habitaciones para el alojamiento de turistas, que normalmente se concentran en los meses de verano.

Si tu idea es alojarte en Formentera en tus próximas vacaciones, deberías saber que la oferta de alojamiento en la isla es un poco especial:

Predominan las ofertas de bloques de cuatro a diez apartamentos, muchos de ellos propiedad de familias de Formentera. Para muchos, se trata de una de las mejores opciones para pasar unos días tranquilamente en Formentera, con la posibilidad de cocinar y descansar en un espacio amplio.

Otra de las opciones que se plantean es el alquiler de una casa en Formentera. Por lo general, es necesario un mínimo de una semana con un precio que en temporada alta puede ser más del doble que en temporada baja debido a la alta demanda de los meses de verano.

La opción de un hotel es seguramente la más cómoda para pasar tu estancia en Formentera. Evitar los meses de temporada alta y reservar online tu alojamiento en Formentera con mucha antelación suelen ser trucos muy eficaces para encontrar ofertas a un precio muy atractivo.