Salir de fiesta en Formentera

La isla de Formentera es un auténtico paraíso, un rincón privilegiado con playas fantásticas en el Mediterráneo. Parece ser que España se ha olvidado completamente de nuestra isla favorita, porque la española no es la nacionalidad predominante en Formentera. Durante los meses de julio y agosto, en las playas y chiringuitos de Formentera se habla fundamentalmente italiano.

El motivo de esta invasión italiana  es difícil de explicar, ya que Italia es un país con un clima parecido, aunque seguro que no cuentan con lugares de tanta belleza como Formentera. Por ello, son miles los turistas los que cada año visitan la isla, llegando a representar más de la mitad del total del turismo, superando claramente al español.
Es por eso, que no te extrañe ver gran cantidad de pizzerías, pañuelos al cuello en la playa en pleno mes de agosto o zapatos de tacón por la arena. Cosas de italianos
De todas maneras, no hay que preocuparse de esta invasión guiri. Por muchos italianos que vengan, Formentera sigue igual de bonita que siempre.

Al contrario que lo que sucede en la vecina y fiestera isla de Ibiza, Formentera no cuenta con muchas discotecas y pubs con músicas hasta altas horas de la noche. De hecho, y aunque no es una frase del todo cierta, se dice que si vienes a las Pitiusas es para salir de fiesta en Ibiza y descansar en Formentera.

Por supuesto, eso es generalizar demasiado. Formentera es una isla ideal para relajarse y disfrutar del paisaje, pero en una isla visitada por tanta gente de vacaciones de todas las nacionalidades es inevitable que no haya un par de lugares donde poder tomar una copa y bailar por las noches.

En Es Pujols encontramos la mejor opción para salir de fiesta en Formentera: la discoteca Xueño, que es la única de toda la isla. Una discoteca que no tiene nada que ver con las famosas discotecas ibicencas y afortunadamente, sus precios tampoco.

Chiringuito en Illetes: bebiendo a la puesta de sol y baile luego en el local

chiringuito en Formentera

La vida nocturna de Formentera no se reduce a Xueño, ya que seguramente lo que tenga más éxito en la isla sea tomarse unos mojitos o unos cocktails en los chiringuitos de playa de Formentera como los que podemos encontrar en MigjornPiratabus y Flipper Chiller. Sin salir de Es Pujols, que es núcleo de población más turístico, encontramos otros chiringuitos de playa como el Indiana Café, el Pachanka o el Reality. También es muy famoso el Blue Bar en la carretera de la Mola. Escuchar música, bailar en la arena blanca y ver la preciosa puesta de sol es una de esas cosas especiales que se pueden hacer en Formentera.

Eso sí, del 15 de julio hasta finales de agosto es muy posible que estén muchos locales de Formentera muy concurridos de gente, especialmente italianos. Es lo malo de ser una isla con tanto atractivo: que todo el mundo quiere visitarla.

Si simplemente queremos tomar una copa en el escenario más auténtico de Formentera, entonces debemos ir a la Fonda Pepe, en Sant Ferran. Su ambiente puede cambiar mucho según el día, pero sus clientes habituales siempre han sido los bohemios, hippies y artistas que los hay, y muchos, en la isla.

Como puedes ver, se puede salir de fiesta en Formentera y además, cada noche ya que en verano todos los sitios abren y tienen ambiente de lunes a domingo. Sin embargo, el ritmo es mucho más pausado que el de Ibiza. En Formentera hay muchas playas que ver y hay mucho que disfrutar, y eso no es compatible con sufrir la resaca de una noche loca.

Si quieres reservar a un precio exclusivo tu alojamiento en Formentera, puedes realizar un búsqueda en las fechas de tu estancia en la isla:

Booking.com