Alquiler de barco en Formentera

La isla de Formentera es todo un paraíso para los amantes del mar. Sus playas de arena blanca y el agua color turquesa son una delicia para todos los marineros. Si te gusta la idea de descubrir la isla navegando, al final de este artículo tienes un formulario para alquilar un barco en Formentera ¡Pero no corras! Déjanos que te contemos antes todos los increíbles lugares que puedes conocer.

Puedes realizar una excursión de un día por tu zona favorita de la isla o, si lo prefieres, unir varias jornadas de navegación para dar toda la vuelta a Formentera. Te aconsejamos cuáles son los mejores lugares para fondear en la isla y los motivos por los que deberías reservas un barco en tus próximas vacaciones.

alquiler barco formentera

Uno de los barcos con los que podrás navegar por aguas formenterenses

Navegar en Formentera: rutas infinitas

Esta isla tiene unas dimensiones reducidas que la hacen perfecta para navegar todos los días. Excepto en jornadas imprevisibles y de fuertes temporales, es posible desplazarse hacia el rincón de Formentera más guarecido del viento. Si el viento sopla de levante, protégete en la preciosa Cala Saona. Si el viento sopla de poniente, descansa en la Playa de Llevant. ¿No sabes cuál es la ruta ideal? ¡Nosotros te ayudamos!

Desde la cubierta de cualquiera de nuestros barcos podrás disfrutar del mar pitiuso.

¿Dónde fondear en Formentera?

Toda la isla de Formentera es un auténtico paraíso donde fondear. A continuación te indicamos algunas de las playas más maravillosas de Formentera donde te recomendamos fondear. Las calas de la isla tienen una pendiente suave, por lo que podemos atracar a una distancia de unos 40 metros de la costa.

Toda la isla de Formentera se encuentra rodeada por praderas de posidonia, que hemos citado anteriormente. Esta planta acuática es la responsable de oxigenar las aguas y es la verdadera responsable de que las aguas de Formentera tengan ese impresionante color. Nunca se debe fondear encima de estas praderas, pues se encuentran protegidas.

La opción más cómoda de viajar desde Ibiza a Formentera

Probablemente ya conozcas que el método más común para desplazarse de Ibiza a Formentera es el ferry de línea regular que une los puertos de ambas islas. Sin embargo si quieres realizar este viaje de la forma más cómoda, puedes alquilar un barco con tus amigos o familiares y viajar todos juntos por una o varias jornadas alrededor de Formentera.

Los interiores del barco son espaciosos y cómodos, para poder descansar o preparar la comida.

El estrecho que separa a las Islas Pitiusas, conocido como Es Freus, es patrimonio de la Humanidad por las praderas de posidonia que se encuentran bajo el agua. La manera más relajada de navegas sobre estas aguas es con un yate de alquiler que puede partir desde cualquier Puerto de Ibiza en dirección a Formentera. Que sí, podrás reservar al final de este artículo, pero sigue leyendo para saber todas los rincones preciosos que podrás visitar.

Alquila un barco en Formentera con patrón

Si lo que te gusta es disfrutar del mar ¡Olvídate de los problemas! Puedes alquilar un barco con patrón para toda una jornada. Tenemos una gran experiencia de navegación y conocemos todos los rincones de Ibiza y Formentera para llevarte a donde necesites. Grandes playas de arena, pequeñas calas escondidas, el precioso islote de s’Espalmador… no hay rincón desconocido.

En poco más de media hora puedes viajar entre Ibiza y Formentera en barco.

Si tienes el título de patrón de barco, también puedes alquilar un barco y navegar a tus anchas por el mar pitiuso. En pocos lugares del mundo se disfruta del mar como en Formentera. Ahora sí, si tienes alguna duda puedes enviarnos tu consulta para alquilar una embarcación en nuestra isla favorita.

Si quieres reservar a un precio exclusivo tu alojamiento en Formentera, puedes realizar un búsqueda en las fechas de tu estancia en la isla:

Booking.com