Formentera en bicicleta

Formentera es uno de los mejores destinos del mundo para recorrer en bicicleta. Incluso para las personas poco deportistas es relativamente recorrer la isla a golpe de pedal. Las carreteras están muy bien equipadas y cuentan con carril bici.

Desde los años 60, el espíritu hippie se adueñó de la isla y aún hoy Formentera sigue siendo un pequeño refugio en el que prácticamente se ven más bicicletas que vehículos a motor.

La isla de Formentera tiene unos 18 kilómetros de punta a punta. Además de su pequeño tamaño, hay que destacar que se trata de una isla prácticamente plana. El punto más alto, y prácticamente el único, de toda Formentera se encuentra en La Mola, con 192 metros, aunque para alcanzar este punto sí que encontramos un tramo de unos 3 o 4 kilómetros de pendientes pronunciadas en el que tendremos que sudar encima de la bicicleta.

bicicleta alquiler formentera

Recorrer algunas de las rutas en bicicleta a través de Formentera es otra manera diferente de viajar.

¿Cuándo visitar Formentera en bicicleta?

Aunque siempre es buen momento para visitar Formentera en bicicleta, seguramente primavera es la mejor época, ya que apenas hay circulación de vehículos y las temperaturas son suaves. Por el mismo motivo, seguramente el peor mes para recorrer la isla en bici sea agosto, no por la circulación de vehículos, porque ya hemos comentado que hay carriles-bici, si no por las altas temperaturas que suele hacer en esta época del año.

bicicleta formentera

¿Cuánto cuesta alquilar una bici?

El alquiler de una bicicleta en Formentera es bastante económico y según el modelo elegido, nos puede salir por unos 8 o 12 euros diarios. Existen muchos puntos donde la puedes alquilar: El puerto de La Savina, Sant Francesc, Es Pujols…

Subida pilar de La Mola

La subida en bicicleta a La Mola es dura, pero reconfortante

Si eres un apasionado del pedaleo y quieres recorrer Formentera en tu propia bicicleta, deberías saber que la mayoría de navieras no cobra por el traslado en barco de tu bici desde Ibiza.