Ferry de Ibiza a Formentera

La única opción para viajar a Formentera es un barco. Con salida desde el mismo puerto de Ibiza, el trayecto de apenas media hora une las dos islas pitiusas. El ferry a Formentera sale varias veces durante el día, si lo deseas puedes reservar tu billete en el lateral de esta misma página.

Es posible reservar el billete con antelación, para conseguir un mejor precio. Conviene recordar que reservar juntos los billetes de ida y vuelta en el ferry Ibiza – Formentera eligiendo cualquiera de los horarios disponibles es la opción más rentable. También cabe destacar que es posible reservar horarios abiertos, de modo que podemos marcharnos a la hora que más nos convenga.

ferry a Formentera

El Ferry a Formentera tiene una duración de poco más de 30 minutos desde la salida en Ibiza

Recomendamos que no desaproveches la ocasión una vez te encuentres en el Puerto de Ibiza, para visitar la ciudad amurallada de Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad. Las vistas desde el ferry a la ciudad antigua, que se ha mantenido prácticamente inalterada durante siglos, a la salida del puerto, también merecen unas fotografías.

También merece la pena mencionar que el trayecto entre Ibiza y Formentera, islas separadas por un estrecho llamado Es Freus, es un espacio Natural protegido ¿La razón? Las praderas de Posidonia Oceánica, una planta acuática que ayuda a oxigenar y depurar el agua, y la causante de la belleza de las playas de estas islas. Desde 1999, las praderas de Posidonia Oceánica están declaradas Patrimonio de la Humanidad, por lo que el viaje en ferry entre Ibiza y Formentera también puede ser considerado toda una experiencia cultural.

Ferry a Formentera frente a Es Vedrà

El Ferry a Formentera pasa frente a Es Vedrà, el islote más reconocible de Ibiza

Si deseas saber más sobre el Ferry a Formentera recomendamos visitar www.ferryibizaformentera.es para encontrar más información sobre los barcos y el trayecto que traslada de Ibiza al paraiso.

Como nota final, cabe mencionar que los barcos también realizan el transporte de vehículos, por lo que si piensas permanecer una temporada larga en la isla puedes ir con tu coche o moto a Formentera.