Pueblos de Formentera

En Formentera podemos encontrar varios pueblos preciosos, que destacan por su pequeño tamaño y su magnífica conservación, transportándonos a la verdadera esencia de la isla. Este rincón del Mediterráneo es mundialmente famoso por las tonalidades azul del mar, pero todos los pueblos que se sitúan sobre Formentera bien merecen una visita.

Las casas blancas, raramente de más de dos pisos, las ventanas de color “azul Formentera” y el ambiente tranquilo es uno de los rasgos en común de todos los pueblos de la isla, sin embargo encontramos diferencias en cada uno de los lugares que podemos visitar.

Cada pueblo de Formentera conserva un gran fragmento del encanto de la isla. En Sant Ferran nos sorprenderemos con el ambiente hippie y bohemio de los residentes, en Sant Francesc es un placer caminar por sus calles y su encantadora plaza, Es Caló de Sant Agustí aún conserva sus tradiciones y el espíritu marinero y en el Pilar de la Mola, el pueblo más inaccesible de Formentera debido a su ubicación, parece un poco más aislado y diferente que el resto de núcleos urbanos de Formentera.