Un día en Formentera

Muchos turistas que visitan Ibiza aprovechan para hacer una excursión para ver en un día la isla de Formentera. Realmente es algo que merece la pena hacer, ya que a tan solo media hora en ferry verás una isla con una paisaje totalmente diferente y unas playas increíblemente bellas.

¿Cuánto cuesta una excursión de un día en Formentera?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el transporte hasta la isla . La ida y vuelta en ferry a Formentera te puede salir por aproximadamente 20 euros por persona (10 para niños). 

Otro punto muy importante a tener en cuenta es el transporte para moverte en Formentera. Nuestro consejo es descartar por completo la bicicleta, ya que en apenas un día no te dará tiempo a ver nada. Depende de las personas que hagáis la excursión, os saldrá más barato una moto o un coche, aunque es mucho más cómodo moverse y encontrar un hueco para aparcar una moto.

Formentera

Aunque solo estés un día en Formentera, te dará a tiempo a ver playas increibles

El precio de los restaurantes y bares de Formentera suelen ser lo normal en sitios turísticos de primer nivel, sin llegar a ser excesivos. Eso sí, recomendamos probar alguno de los platos locales, como el delicioso bullit de peix.

¿Qué se puede ver en un día en Formentera?

Te proponemos la buena ruta para pasar un día en Formentera sin perderte ningún detalle:

Tras salir de Ibiza, en poco más de media hora llegarás al puerto de La Savina, en Formentera. Una vez allí, puedes alquilar una moto o un coche para empezar la excursión. 

La primera parada antes de que haga demasiado calor, será el Faro de la Mola en la punta más alejada de la isla de Formentera. Se trata de un faro situado en lo alto de un acantilado de casi 200 metros, con unas vistas increibles al mar. De vuelta, podemos parar en el Mirador de Formentera para hacer una de las fotos más características de la isla.

Nuestra excursión de un día en Formentera tiene un claro objetivo: visitar las playas de esta paradisiaca isla. Es imposible verlas todas el mismo día pero nos atrevemos a recomendarte tres. Bajando de el Faro de la Mola llegarás a Es Caló de Sant Agustí, con un agua increiblemente azul. Si por culpa del oleaje el mar estuviese movido, puedes ir a la Playa de Migjorn, que es la que ocupa todo el extremo sur de Formentera.

Por supuesto, hay que destacar la visita casi obligatoria a la playa de Illetes, en la punta norte de la Formentera. Está situada en un Parque Natural, por lo que acceder al mismo con tu vehículo deberás abonar una cantidad simbólica en concepto de protección del parque. En cualquiera de las playas de Formentera hay muy buenos restaurantes donde probar un buen arroz o un pescado al lado del mar.

Un dia en Formentera

El faro de Cap de Barbaria, un sitio perfecto para acabar nuestro día en Formentera

Nuestra excursión de un día en Formentera no acaba aquí, puesto que aún queda por ver la puesta de sol. Los mejores lugares para ver este espectáculo natural son Cala Saona, o el imponente y famoso faro de Es Cap de Barbaria. ¡Seguramente después de un día tan entretenido, pienses que el día se te ha hecho muy corto!

Solo nos queda volver a puerto y regresar a Ibiza. Esta es nuestra propuesta de excursión de un día en Formentera, pero or supuesto hay muchísimas más cosas que ver y hacer en la isla que te quedarán pendientes… ¿hasta las próximas vacaciones, quizás?

Nuestro último consejo es que te protejas del sol con crema solar y sombrero todo lo que puedas. La arena blanca de las playas de la isla de Formentera, la sal y el tiempo que pases debajo del sol en tu moto pueden provocarte serias quemaduras si no estás prevenido.