La Savina: El Puerto de Formentera

La Savina es el nombre del puerto de Formentera y del núcleo urbano que se ha formado junto a él. Se trata del único punto de acceso a la isla y por lo tanto un lugar de paso obligado para todo los visitantes.

Desde La Savina se puede ver en el horizonte la silueta de la vecina isla de Ibiza, desde la cual zarpan cada día diferentes ferrys hacia Formentera. Nada más poner un pie en el puerto nos daremos cuenta de que hemos entrado en un lugar totalmente diferente: un ambiente relajado y tranquilo, no hay prisa…

Hay numerosos barcos que cubren diariamente la ruta desde Ibiza hasta el puerto de La Savina, puedes comprar un billete para el barco a Formentera en nuestra web con total confianza.

El ferry llegando al Puerto de La Savina en Formentera

El ferry llegando al Puerto de La Savina en Formentera

¿Qué hacer en La Savina?

En Formentera apenas encontrarás seis núcleos de población, y La Savina es uno de ellos. Aquí pondrás un pie a tu llegada y a tu salida, pero este pueblo tiene algunos atractivos más que invitan a quedarse.

Sería un error pensar que La Savina es solo un puerto de paso. Alrededor del muelle encontrarás un buen número de restaurantes, hoteles y apartamentos, ¡todos ellos con vistas al mar! Sin duda todos ellos pueden ser una excelente opción si buscamos la comodidad nada más llegar a la isla.

Vista general del La Savina al atardecer

Vista general del La Savina al atardecer

Aunque no puede presumir del encanto de Sant Francesc o Sant Ferran, el ambiente que se respira aquí siempre es acogedor. Comer o cenar con vistas al mar, y con Ibiza al fondo, es un buen plan en este rincón de Formentera.

Servicios del Puerto de Formentera

Como único punto de entrada a Formentera, La Savina dispone de todo tipo de servicios y comodidades para darte la bienvenida. Hay una parada de taxis y otra de autobuses que recorre toda la isla. Pero lo que más te sorprenderá a buen seguro es el número de oficinas de alquiler de coches, alquiler de motos y alquiler de bicicletas.

Pasear por el muelle viendo los barcos es una de las atracciones más curiosas de La Savina

Pasear por el muelle viendo los barcos es una de las atracciones más curiosas de La Savina

La oferta es muy amplia, por lo que dependiendo del tipo de vacaciones que quieras disfrutar, solo te queda elegir el vehículo para recorrer Formentera. Pero antes de dejar La Savina, te conviene saber…

¿Cómo llegar al Puerto de la Savina?

Sin ninguna duda, se trata de uno del núcleo de Formentera más visitado por las razonas obvias que hemos explicado. Sin embargo, es posible que te preguntes de qué manera está comunicado el puerto con el resto de pueblos de la isla.

Desde La Savina sale una carretera que une con Sant Francesc, la capital de la isla. Otra carretera que se desvía a la izquierda, nada más abandonar el pueblo, y que bordea el Estany Pudent conduce al núcleo turístico de Es Pujols.