Es Pujols

Es Pujols es una localidad situada al norte de Formentera, junto a una playa. Es el pueblo que ofrece mayores facilidades para el alojamiento en toda la isla, con multitud de restaurantes y apartamentos y hoteles a precios más asequibles.

Si vas a venir de vacaciones a Formentera con un presupuesto ajustado, una de tus primeras opciones para pasar la noche debería ser en el pueblo de Es Pujols. Situado en una zona céntrica dentro de la isla, tiene muchas opciones baratas para el alojamiento, incluyendo hoteles y apartamentos. Además, cuenta con una envidiable selección de restaurantes, con predominio de la cocina italiana, y de bares donde pasar una noche divertida.

Es Pujols cuenta con una playa de ensueño

Es Pujols cuenta con una playa de ensueño

A pesar de ser el único pueblo 100% turístico de la isla de Formentera, se trata de un lugar muy agradable en el que podrás tener todos los servicios que puedas necesitar al alcance de tu mano. No en vano, la mayoría de visitantes de Formentera eligen Es Pujols para alojarse, ya que es la opción más cómoda y ecónomica de la isla.

A pesar de ser un pueblo turístico, aún se mantienen las tradicionales casetas para los barcos de pesca.

A pesar de ser un pueblo turístico, aún se mantienen las tradicionales casetas para los barcos de pesca.

El pueblo se encuentra junto al mar, y su playa de arena blanca es un excelente lugar donde descansar. Bonitas vistas y tranquilidad es lo que se puede encontrar en esta playa, que sin embargo no goza de la intimidad de otras playas de la isla.

Sin embargo, resulta un lugar agradable y encantador. Junto a la costa hay un pequeño paseo para caminar junto al mar. Aquí en las terrazas se sirven desayunos, comidas y cenas donde podemos disfrutar de vistas privilegiadas. Por la noche, el paseo se ve ocupado por los puestos de un pequeño mercadillo nocturno.

La playa de Es Pujols es cómoda y accesible

La playa de Es Pujols es cómoda y accesible

Con el amplio número de actividades que se pueden realizar tanto de día como de noche, no cabe duda que que el ambiente es especial en los meses más cálidos del año. Hay mucho movimiento entre bares, restaurantes y el mercadillo, por lo que si acudes a este lugar de Formentera ¡no te arrepentirás!

Una turista fotografía el paisaje de la zona.

Una turista fotografía el paisaje de la zona.

¿Cómo llegar a Es Pujols?

Es Pujols se encuentra en el norte de la isla, relativamente cerca de Illetes (una de las mejores playas de Formentera). Puedes llegar en 10 minutos desde el puerto de La Savina por la carretera que bordea el Estany Pudent.

El pueblo también se encuentra comunicado con el pueblo de Sant Ferran.