Ses Platgetes

La playa de Ses Platgetes, también conocida como la playa de Es Caló de Sant Agustí, tiene su mayor reclamo en el increíble color azul de sus aguas.

Ses Platgetes está situada al norte de la isla de Formentera, en la parte más estrecha de la isla, muy cerca del pueblo de Es Caló de Sant Agustí. Su nombre significa “las playitas” ya que es una zona en la que la alternancia de zonas de roca y de arena fragmenta la costa en pequeños rincones muy acogedores. En Ses Platgetes, especialmente cerca del pueblo de Es Caló, encontramos muchas casetas de pescadores debido a que esta zona era usado como puerto natural de transporte de personas y mercancías.

Ses Platgetes

Vistas del mar de Ses Platgetes o la playa de Es Caló de Sant Agustí

En la actualidad, Ses Platgetes se ha conservado de estupenda manera, con un entorno en el que predominan las dunas y la vegetación típica de Formentera. Pero sin duda, lo que más llama la atención es el color del agua de Ses Platgetes: un azul intenso increible, como si fuera una imagen de postal. La arena es blanca y el agua es muy limpia en Formentera y por eso podemos disfrutar de unas vistas espectaculares.

Acceso a la playa de Ses Platgetes en Formentera

Acceso a la playa de Ses Platgetes

Para acceder a Ses Platgetes basta con acercarnos hasta el pueblo de Es Caló y aparcar nuestro vehículo allí. Paseando por la costa podremos elegir qué zona preferimos. Otra de las opciones es aparcar nuestra moto en los márgenes de la carretera y acceder a la playa a través de las pasarelas de madera que conducen a Ses Platgetes.

Un refrescante baño en Es Caló

Un refrescante baño en Es Caló – Formentera

El único problema que nos podemos encontrar si deseamos disfrutar de un día de playa en Ses Platgetes es que se trata de una cala muy abierta. En días en que sople fuerte el viento de tramuntana (del norte) encontraremos que el baño en Ses Platgetes es muy difícil. Afortunadamente, esto tiene fácil solución si nos dirigimos a una playa del sur de Formentera, como la cercana playa de Migjorn.