Las mejores playas de Formentera

Si estás pensando en venir a Formentera, no tienes que preocuparte demasiado por encontrar esa playa paradisiaca donde descansar, con aguas tranquilas y arena limpia: casi todas las playas de la isla de Formentera son así.

Pero si quieres volver a casa con impresionantes fotos de tu paso por la isla, te ofrecemos una lista con las mejores playas de Formentera, ya que hay algunas calas imprescindibles que hay que todo visitante debería conocer.


Contenidos

Illetes

Cuando hablamos de una playa famosa en Formentera, automáticamente nos viene a la cabeza la impresionante playa de Illetes. No es solamente una de las mejores playas de Formentera, sino también una de las mejores playas del mundo: sale ganadora a cualquier comparación con playas del Caribe o Tailandia.

Illetes la mejor playa de Formentera

Illetes es considerada por muchos como la mejor playa de Formentera

 

El encanto de Illetes es una mezcla entre las vistas a la vecina isla de Ibiza, su arena blanca y el impresionante color azul de sus aguas. Sin duda la visión de Illetes por sí sola merece la pena el viaje a Formentera. A última hora de la tarde, puedes disfrutar de la puesta de sol desde la arena en esta idílica playa.

Solo hay un único lunar en esta playa: son muchoa personas las que consideran a Illetes como la mejor playa de Formentera, por lo que soporta una gran carga demográfica a diario. Además, la playa se encuentra situada dentro de un Parque Natural, por lo que se cobra una pequeña entrada para intentar limitar la afluencia de bañistas. Por todo ello, te recomendamos que visites Illetes a una hora temprana si quieres disfrutar de las mejores vistas de esta playa. + Info


Playa de Migjorn

La Playa de Mijorn ocupa toda la curva sur de Formentera. Es sin duda alguna la playa más larga de la isla y una de las mejores playas de Formentera si lo que estás buscando es relajarte y descansar.

Migjorn Formentera

La larga y tranquila playa de Migjorn, al sur de Formentera

 

Sin duda su gran tamaño es uno de sus puntos fuertes, ya que incluso en los meses con más afluencia de gente, podrás estar cómodamente en esta playa que aun conserva un entorno natural y envidiable. Por otro lado, algunos de los mejores restaurantes de Formentera se encuentran en esta playa, por lo que es una excelente oportunidad para probar un buen pescado. + Info


Ses Platgetes

Si lo que te gustan son esas calas que ofrecen rincones secretos, prácticamente desconocidos, Ses Platgetes te va a encantar. Situado muy cerca del pueblo de Es Caló de Sant Agustí, tiene la fortuna de tratarse de un lugar que no aparece en las guías de viaje tradicionales. Sin embargo, creemos que merece estar por derecho propio en nuestra selección de las mejores playas de Formentera.

Las mejores playas de Formentera

Ses Platgetes se merece estar entre las mejores playas de Formentera

 

Su reducido tamaño crea una relación íntima con el espectacular paisaje. El mar se tiñe de un color azul diferente al de Illetes, sin duda el más intenso de toda la isla de Formentera. Además, fondo marino alterna zonas de arena con zonas rocosas, las preferidas por numerosos peces. No olvides tus gafas de bucear para disfrutar de la claridad del agua. + Info


Es Pas de Es Trucadors

Esta pequeña playa te va a causar amor a primera vista. La imagen al llegar a Es Pas de Es Trucadors es la de una lengua de tierra que se abre paso entre el mar, que parece haber cedido su espacio a esta espectacular playa. Su característica arena fina y blanca baña las dos costas, por lo que podemos elegir en qué lado de la playa bañarnos.

playa de Es Pas de Es Trucadors

Las impresionantes vistas de la playa de Es Pas de Es Trucadors

 

Es Pas de Es Trucadors se sitúa al norte de Illetes, aunque es más desconocida que ésta. Su paisaje y la tranquilidad que se respira en ella la hacen merecedora de estar incluida entre las mejores playas de Formentera. Además, es considerada una playa nudista, por lo que si te gusta esta práctica, habrás encontrado un paraiso. + Info


Por supuesto éstas son simplemente nuestras sugerencias, aunque factores imprevisibles como el viento, el oleaje y la presencia de medusas pueden afectar a las mejores playas de Formentera. Intenta visitar muchas otras playas para descubrir la playa que mejor se adapte a tus gustos, ya que en esta isla hay playas de todo tipos: de arena fina, de rocas, solitarias… 

Las distancias que tendrás que recorrer siempre serán cortas, así que te recomendamos que te diviertas buscando por ti mismo la mejor playa de Formentera a medida que vas descubriendo esta fantástica isla.