Caló des Mort

Caló des Mort es una playita tan diminuta como preciosa. Sus apenas 70 metros de playa son razón suficiente para convertir a esta playa en una de las imprescindibles si queremos disfrutar de uno de los lugares más bellos de Formentera. Desgraciadamente, son muchas las personas las que son atraídas por la belleza del lugar, por lo que recomendamos madrugar y acudir pronto para encontrarse esta playa desierta.

Mirando la fotografía, seguramente Es Caló des Mort sea todo lo que habías pensado cuando imaginabas una playa solitaria en Formentera. Situado en la costa de Migjorn, que cubre todo el sur de la isla de Formentera y que  se sitúa entre las puntas d’Anguila y de sa Fragata, donde podemos encontrar otras pequeñas calas como Punta d’es Vell Marí, es Corb Marí, es Mal Pas, racons de s’Argelar, es Valencians y Es Ram.

Preciosa panorámica de Caló des Mort

Preciosa panorámica de Caló des Mort

Vale la pena la visita para poder bañarse en las aguas limpias y cristalinas de Caló des Mort pero también su entorno acompaña la estampa. Los alrededor de la cala son rocosos, y se trata de una zona perfecta para practicar el buceo. También llama la atención la presencia de escars, los varaderos tradicionales que alojan las barcas de los pescadores.

calo des mort formentera

En lugares como éste, uno puede quedarse horas mirando el color del mar.

También es un lugar perfecto donde disfrutar de la puesta de sol en Formentera. El reflejo dorado del atardecer se reflejará en todo el mar que queda delante de la playa de Migjorn, muy cerca de Es Caló des Mort, y que seguro que te dejará sin palabras.

Las rampas para arriar los barcos en Caló des Mort dan un aspecto poéticamente bello a la cala.

Las rampas para arriar los barcos en Caló des Mort dan un aspecto poéticamente bello a la cala.

¿Cómo llegar a Es Caló des Mort?

Esta cala se encuentra a mano derecha de la subida a la Mola de Formentera. Para llegar a ella tendremos que tomar el desvío de la Urbanización Maryland. Una vez allí, debemos dirigirnos por el camino de arena que se encuentra al lado del restaurante Casa Blanca. El camino no es sencillo, pero sin duda merece la pena.

Un lugar tan idílico únicamente tiene un problema: a todo el mundo le gusta. Por lo tanto, si quieres visitar esta cala en temporada alta, te recomendamos que madrugues para llegar a Caló des Mort antes de ver esta pequeña cala llena de más turistas.

calo des mort en Formentera

Aunque no te lo creas, esta playa existe de verdad y no hay que viajar muy lejos para descubrirla.

Recuerda que en esta cala no hay servicios como restaurantes, por lo que recuerda llevar tu botella de agua si piensas pasar aquí el día.