¿Qué ropa me pongo para ir a Formentera?

Una vez ya tienes el viaje a la isla y tienes solucionado el tema del alojamiento, solo te queda una última pregunta: ¿Qué me pongo para ir a Formentera?

Cuando vayas a la playa, no te olvides la toalla dice la canción. Siendo Formentera una isla con las mejores playas del mundo no nos podemos olvidar de todos los elementos que se hacen imprescindibles para pasar un día de playa. Una toalla, un pareo y sobretodo bañadores. Recomendamos que te lleves al menos tres bañadores o bikinis: en Formentera estarás todo el día en el agua, y subir a tu coche o moto con la ropa mojada no es nada cómodo.

Una pasarela transcurre paralela a la playa. Es un estupendo recorrido para pasear.

Formentera, un destino cálido

Por supuesto, una gorra y unas gafas de sol nos ayudarán a protegernos del sol de Formentera. No te olvides la imprescindible crema solar. Y por supuesto, unas gafas de bucear harán las delicias de los amantes de los fondos marinos. La biodiversidad de Formentera es simplemente alucinante, así que disfrútala.

Para las mujeres, recomendamos usar ropa fresca y cómoda de color claro. En verano hace mucho calor en Formentera, por lo que recomendamos usar los famosos vestidos ibicencos o unos shorts combinados con una camiseta de color claro. Los hombres lo tienen más fácil con una simple camiseta con el bañador. Por cierto, olvídate de los zapatos y zapatillas cerradas: las chanclas es el calzado de verano oficial en Formentera.

Icónica imagen del Faro de Cap de Barbaria y la recta que conduce a ella. Para ir en moto, mejor llevar ropa que nos proteja, especialmente por la noche.

¿Ropa para ir en moto por Formentera?

La isla de Formentera tiene unas dimensiones tan pequeñas que en cualquier punto notarás la brisa marina. Durante el día ayuda a rebajar la sensación de calor, pero durante la noche es posible que las temperaturas desciendan. No olvides meter entre tu ropa, un jersey fino que no deberá faltar estar en nuestra maleta si no quieremos volver a casa con un resfriado.

Además, si nuestro medio de transporte por la isla de Formentera va a ser una moto, es totalmente recomendado que nos llevemos una chaqueta fina. El fuerte viento fresco no es agradable cuando vamos circulando, aunque sean pocos kilómetros. Tampoco te puede ir mal si coincides en la isla con alguna de las típicas tormentas de verano.

Las puertas de Es Caló de Sant Agustí adoptan el color azul del mar de Formentera

¿Qué me pongo pongo por la noche en Formentera?

En cuanto a salir por la noche, la ropa que la gente se suele poner en Formentera no tiene ese aire tan excéntrico como tiene su vecina isla de Ibiza. El contraste en la forma de vestir es más visible en las mujeres: mientras que algunas optan por vestidos ceñidos como para pasar la noche, otras optan por un look más playero e informal, como los que hemos sugerido antes con los vestidos ibicencos.

Los chicos tienen menos ropa donde elegir, pero camisetas o polos suele ser una buena elección. Muchos optan por bermudas para aguantar bien el calor, aunque con unos vaqueros largos también te sentirás cómodo.

Un grupo de jóvenes caminando hacia la playa

Si tras leer nuestro artículo aún estas pensando ¿Qué me ropa me pongo para ir a Formentera? únicamente podemos decirte que te traigas la ropa con la que creas que vayas a estar más cómodo. Formentera es una isla de espíritu libre y te sentirás perfectamente te pongas lo que te pongas.