Italianos sin miedo a caer por La Mola por ‘la fotito’ para el Instagram

El pasado domingo, un grupo de turistas de origen italiano realizaron peligrosas acrobacias junto a los acantilados situados junto al faro de La Mola, en Formentera. Estos acantilados son uno de los muchos atractivos de esta isla y, tal como muestra el siguiente vídeo, un pequeño error hubiera podido resultar fatal. La turista italiana intenta hacer la vertical en repetidas ocasiones sin éxito, consciente de que un impulso de más hubiera podido ocasionar fatales consecuencias.

Muchas personas se acercan hasta esta zona para fotografiarse y disfrutar de las vistas al mar y de la imagen del faro, cuyo interior se puede visitar desde este verano. Sin embargo, la ansiedad por conseguir el mayor número de likes en redes sociales como Facebook e Instagram, provoca que muchas personas arriesguen y realicen acciones temerarias para conseguir la foto más asombrosa.

Hace unos meses, la red social Instagram anunciaba que iba a eliminar el número de likes de sus publicaciones, para reducir la ansiedad de sus usuarios. Desconocemos si esta medida evitará que se produzcan imágenes tan temerarias como las aquí mostradas.