Barco a Formentera

La única opción posible para llegar a la isla de Formentera es por mar, así que más vale que prepares las maletas para embarcar. Desde el puerto de Ibiza zarpan diariamente barcos a Formentera, con frecuencia regular. Los barcos tienen una frecuencia alta (aproximadamente cada hora). En temporada alta, son frecuentes las colas, por lo que recomendamos comprar con anterioridad los billetes online. Además, hacerlo de esta forma supone un ahorro, ya que al hacerlo con antelación las compañías ofrecen descuentos

Puedes comprar los billetes en la siguiente página de billetes de Ferry de Ibiza a Formentera.

Distancia entre Ibiza y Formentera

La distancia entre las islas de Ibiza y Formentera es de apenas 3,6 kilómetros, pero el hecho de que los puertos de ambas islas estén situados en puntos resguardados provoca que la distancia entre ambos puertos es de 11 millas náuticas. En cualquier caso, es un trayecto que se cubre en un tiempo aproximado de 30-50 minutos, dependiendo del estado del mar. Barco a Formentera

¿Me puedo marear en el trayecto a Formentera?

El canal que une la isla de Ibiza con la de Formentera, conocido como Es Freus, es muy frecuentado durante todo el año, ya que es el único medio de comunicación existente entre las dos islas. En verano el mar suele estar en calma, pero la gran afluencia de embarcaciones en la zona y las corrientes en Es Freus provocan que el mar pueda estar “picado”. Es por eso que recomendamos que si tienes tendencia a marearte, tomes una biodramina para evitar la sensación de mareo. De todas maneras, esperamos que el mar esté tranquilo y puedas preocuparte únicamente de disfrutar de la zona de Es Freus, el canal que une Ibiza y Formentera que está salpicado de pequeñas islas, como un collar roto con sus perlas flotando sobre el mar.

Embarcar tu vehículo a Formentera

Existen dos tipos de barco a Formentera: “el rápido” y “el lento”. En el primero de ellos se tarda una media hora en realizar el trayecto entre ambas islas mientras que en el segundo apenas tardarás 45 minutos. La principal diferencia entre ellos, es que “el barco lento” tiene una inmensa capacidad en la que puedes embarcar tu vehículo. Las bicicletas y motocicletas hasta 50 c.c. pueden embarcar de manera gratuita, pero el resto de motos y coches han de pagar por el transporte. Si has alquilado uno de estos vehículos en Ibiza, no vale la pena que lo embarques hasta Formentera ya que te saldrá más caro el precio del pasaje que alquilar el coche directamente en Formentera.

Ferry Formentera

Precio del pasaje a Formentera

Posiblemente este sea uno de las peores noticias que te lleves si tienes pensado viajar a la fantástica isla de Formentera: el precio del pasaje. Si no tienes descuento de residente de las Islas Baleares, el pasaje Ibiza-Formentera tiene un precio alrededor de 40 euros. Sin embargo, te recomendamos que compres con antelación tu billete en la página anteriormente mencionada para aprovecharte de algunos descuentos.